proyecto de vivienda unifamiliar-Bravín//family house project desing-Barcelona 2008

Esta vivienda, de 200 m2 destinada como unifamiliar, es diseñada en la pcia. de Santa Fe-Argentina. La misma responde a los criterios lógicos de autosostenibilidad, esto gracias al estudio de asoleamientos y parámetros digitales de análisis que otorgan una mayor optimizacion de luz cenital, (la volumetría es orientada según las diferentes graduaciones de luz según promedio horario durante el año).

 

15   12 9  1bis

 

 

La vivienda consta de 3 dormitorios, uno en suite, todos en planta alta. La planta de organiza en relacion a la circulación lineal con visuales y accesibilidad al exterior, por medio de una terraza perimetral.

En planta baja, los se ingresa a la misma desde un hall principal elevado, junto a este, el estudio que guarda cierta privacidad. Al ingresar nos encontramos con el patio interior, que ilumina el espacio de acceso. Hacia el sur se ubican los sectores de servicios, (despensa-deposito/sala de instalaciones grales. aguas-baterías de energía fotovoltaica). Luego se abre la cocina comedor con el gran espacio de sala de estar, donde el mismo se relaciona visualmente por ambos lados (Este-Oeste), con el paisaje-parquizacion.

21a bis               20

Layout1                          Layout1

 

 

Layout1

 

La vivienda cuenta con el uso de paneles fotovoltaicos y de calentameinto de aguas, en planta de cubiertas. Se prevé la instalaciones secundaria para reutilizacion de aguas de lluvia, para usos de servicio.